Aprendiendo a enseñar con Facebook, Twitter y Toutube
Autores: Edgardo Toledo, Silvana Comba, María Inés Carreras, Luciano Duyos, Julieta Rucq, Amalia Frana Bisang, Sofía Schoo Lastra y Emiliano Vinocur.
Este libro es producto de una experiencia de voluntariado, el Proyecto Web 2.0 y Educación, realizada por investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario en dos Escuelas Medias de la ciudad de Rosario. El objetivo principal fue capacitar y brindar herramientas a los docentes y estudiantes en cuanto al uso y la producción de contenidos con las TICs aplicadas a la educación. Para ello se realizaron diversos cursos y talleres con el fin de que los nuevos conocimientos se tradujeran en la producción de contenidos educativos digitales. Además, la experiencia constituye una transferencia d saberes del Proyecto de Investigación y Desarrollohttp://ecoms.com.ar/ (PID) sobre comunicación, consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios. Y está vinculada a los temas y objetivos que se vienen trabajando en el Seminario Ciberculturas , http://inmigrantesvirtuales.blogia.com/ de la carrera de Comunicación Social de la UNR, que los voluntarios cursaron.
Los artículos que integran el libro dan cuenta de esta experiencia y de los contenidos desarrollados durante los cursos, para que otros docentes o instituciones que estén implementando este plan puedan capacitarse y encontrar en estas páginas una guía o un manual de recursos para la enseñanza con herramientas digitales.