Con el auge de las imágenes, lo gráfico toma mayor relevancia y es importante que las fotos se vean lo mejor posible. Pero la edición de imágenes no se limita al sofisticado Photoshop de escritorio sino que existen programas un poco más sencillos, gratuitos y en línea que pueden ayudar a retocar las fotos para que se vean como uno quiere. Estas opciones permiten tomar diseños de internet, de otras galerías en línea o de la computadora. Además, para guardarlas también hay diversas opciones. Varios de ellos, además de usarse desde la web pueden descargarse en versiones móviles.

 – befunky http://www.befunky.com/

befunky

Además de los retoques básicos de corte, exposición, corrección de ojos, tiene otras opciones como efectos y filtros. Se pueden agregar texturas, bordes y textos a las imágenes, y también crear collages. Sencillo, amigable e intuitivo.

 – PicMonkey http://www.picmonkey.com/

picmonkey

Muy similar a befunky. Ambos fáciles de usar, sin necesidad de registrarse y con posibilidad de ingresar a una versión de pago que habilita más opciones de edición.

 – Photoshop Express Editor http://www.photoshop.com/tools?wf=editor

photoshop

Versión online de Adobe Photoshop. Para imágenes almacenadas en la computadora, menores de 16 MP, en formato JPEG, JPG y JPE. Además de las ediciones básicas, se pueden agregar divertidos recuadros, decoraciones y texto. Permite comparar fácil y rápidamente los cambios con la imagen original.

 – Pixlr http://pixlr.com/editor/

pixlr

El formato es similar a los programas de edición de imágenes de escritorio como Photoshop y CorelDraw. Es algo más complejo, trabaja en capas y con curvas. En español.

fuente http://www.socialblabla.com/4-editores-de-imagenes-online-muy-utiles-y-gratuitos.html