EpistemologíaAutor: VALDETTARO, Sandra

Editorial: UNR Editora

Enlace: http://www.cim.unr.edu.ar/publicaciones/1/libros

“La ‘comunicación’, que es ‘con los otros’, nunca deja de ser abismal, pero siempre es indiscreta y curiosa. Su ambigüedad es constitutiva. De eso, me parece, se trata este libro. De tratar de pensar esta ambigüedad; o sea, de tornar posible una imposibilidad.”

Así explica la autora, en el comienzo del libro, sus motivaciones para escribirlo. El texto presenta una introducción a una epistemología de la comunicación, pero una introducción “crítica”. Se plantea abordar, de manera panorámica, algunas de las principales vertientes y perspectivas epistemológicas a partir de las cuales se podría conjeturar “un objeto comunicación” sometido “a crítica”.

En sus capítulos se recorren cuestiones vinculadas a las ciencias sociales, el objeto de estudio del campo de la comunicación, nociones generales de epistemología, así como también, teorías clásicas de la comunicación y las mediatizaciones.

La publicación está destinada especialmente a los estudiantes de las distintas carreras universitarias y terciarias ligadas al campo de la Comunicación y, necesariamente, a los alumnos de la cátedra Epistemología de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social.