Autor Federico Martín Castagna

gestiondelacomunicacioninterna

Esta Tesina consiste en una investigación que pretende analizar y gestionar la comunicación interna dentro de una empresa.
La organización en la que se trabajará será Spansource S.R.L., la cual ofrece una integración de servicios de localización en el campo de las traducciones a nivel mundial. Su objetivo es administrar, operar y comercializar servicios, realizados con un personal idóneo y la tecnología adecuada.
El recorrido de dicha investigación estará determinado a partir del estudio y diagnóstico comunicacional en cuanto al manejo y gestión de comunicación interna que realiza diariamente la empresa.
Una vez finalizado el análisis correspondiente y detectado los problemas y déficits comunicacionales internos, el comunicador intentará proponer a partir de sus herramientas y conocimientos, las acciones de comunicación más idóneas para solventar los errores y mejorar la gestión de comunicación. De esta manera, la tarea del investigador se dividirá en dos etapas bien definidas: por un lado, el estudio y diagnostico comunicacional dentro de la empresa; y por el otro, la Planificación y propuestas de distintas acciones que traten de mejorar la situación.
Para finalizar esta investigación arribamos a la conclusión de que papel que debería cumplir la comunicación en estos espacios y en estos tipos de organizaciones es de primordial importancia, ya que constituye el centro y sostén de todo su crecimiento.