marchetti-fcpolit

 

 

El pasado jueves 23 de junio, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR recibió la visita de Pablo Marchetti, ex-director de la Revista Barcelona.

 

 


La visita se dio en el marco de una charla denominada “Política y Humor”, organizada por la agrupación estudiantil Nuevo Encuentro, con el objetivo de poner en discusión la relación entre humor y política.  Y entender cómo el humor puede ser una herramienta fundamental a la hora de entender las relaciones de poder que se dan en el ámbito de la macro y micro política.

 

 

 

Sin embargo, y a pesar del eje propuesto, Marchetti no dudó en aclarar que el trabajo realizado en Barcelona no se trataba de humor, sino de periodismo. En ese sentido, el periodista explicó que la idea original de la Revista siempre fue demostrar que el periodismo real, objetivo e independiente -como el que pretenden desarrollar otros mediosno existe, y que Barcelona siempre buscó ponerlo en evidencia a través de la sátira.

 

https://twitter.com/revisbarcelona/status/740968723264249857

La charla finalizó con algunas preguntas de los asistentes, la mayoría respondidas en un tono informal por los expositores.

Autores: Paula Licausi y Eric Monetti. Estudiantes del Seminario Ciberculturas, 2016.