Se anunciaba la novedad. Y como tal, nosotros no esperábamos demasiado. O mejor dicho, no sabíamos qué esperábamos. Íbamos, eso era todo. Cámara en mano, grabador en el bolsillo, y la presentación frente a nosotros. Pasadas las 10 de la mañana del martes 12 del último junio, el hall central de nuestra facultad se vio invadido por alguna forma de expresividad que nosotros todavía logramos comprender. Las desprolijidades estuvieron a la orden del día, y más aún teniendo en cuenta que las Jornadas Visualidades Infinitas estaban viendo la luz por primera vez. Críticas para realizar en ese sentido créannos que las hay, pero sería burdo reposar en ellas y dejar en segundo plano el contenido. Preferimos el proceso inverso.

Las paredes de la facultad nos envolvían con colores y formas absolutamente novedosas, algo que rompía con la monotonía clásica de los muros de ladrillo copados con pancartas estudiantiles. La apropiación del espacio público era verdaderamente llamativa y, a nuestro entender, fue uno de los puntos más altos de la presentación. Si el impacto fue lo que se buscó, hay que decir que se logró perfectamente. Nuestro espacio de todos los días se vio maquillado como pocas veces antes, con presentaciones y trabajos correspondientes a alumnos de diversas carreras y universidades orientados al diseño gráfico y la publicidad. En este sentido es fundamental destacar el trabajo impulsado desde la cátedra de Comunicación Visual Gráfica I de nuestra facultad, a cargo de la profesora Viviana Marchetti y secundada por sus ayudantes de cátedra que hicieron posible plasmar prácticas y contenidos en esta actividad completamente nueva para el espacio de nuestra institución.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ZRGzJT2FE8&feature=youtu.be[/youtube]

Por  Francisco Servidía, Galliano, Di Lorenzo, estudiantes del Seminario Cibercultura 2012, Lic. en Comunicación Social UNR