El miércoles 13 de junio se debatió por primera vez la ley por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Cámara de Diputados. Con una jornada histórica de por medio y tras una maratónica sesión, se aprobó la media sanción del proyecto de legalización del aborto por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. Hasta último momento reinó la incertidumbre y durante la madrugada se fueron definiendo los últimos indecisos que tenían en sus manos el resultado final. Tanto en Buenos Aires como en Rosario, en la Facultad de Humanidades, se realizó, pese al frío, una larga vigilia esperando los resultados que llegarían cerca de las diez de la mañana del jueves 14. El paso siguiente en esta lucha fue el tratamiento en el Senado, realizado el día 8 de agosto del corriente año.

Por Jazmín Blatti, Hilaria Bazetti y Alan Naymark, estudiantes del Seminario Ciberculturas, ciclo 2018.