cartel

A lo largo y ancho del país existen medios audiovisuales que entienden a la comunicación como un derecho humano, que elaboran información y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte.

Con el propósito de acompañar y visibilizar a esos proyectos para promover la comunicación democrática, la Defensoría del Público realizó un registro audiovisual de medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, púbicos y escolares de las 24 provincias argentinas.

Aquí se lanza una primera etapa del relevamiento que permite recorrer proyectos comunicacionales en sus contextos, contados por quienes día a día hacen comunicación desde los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas.

Compartimos algunos de los proyectos:

FM Conexión Bariloche, Río Negro.

Radio Pueblo, Córdoba

FM La Tusca, La Rioja

Radio Masi, San Luis

Radio Luis Braille, Santa Fe