10471264_545254215607234_7312973566442126588_nMagisto es una aplicación que permite la edición automática de videos de manera extremadamente sencilla. Es una herramienta destinada a amateurs que no poseen tiempo, conocimientos, ni los complejos softwares necesarios que generalmente se requieren para realizar una edición de video. Utilizando una tecnología de análisis de imagenMagisto puede reconocer en un fragmento de video el contenido que resulta más relevante a partir de la detección de rostros, animales, secuencias de acción, analizando diálogos y sonido ambiente.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita y está disponible para operar en IOSAndroid o a través de la web.

La edición se puede hacer en unos simples pasos:

2-

Primero se eligen el o los videos que queremos que formen parte de nuestra composición, de los cuales Magisto seleccionará automáticamente los momentos más relevantes. La app soporta la mayoría de formatos comunes (AVI, MPG, FLV, MP4 o MOV). El tamaño máximo por archivo es de 100 MB.

Estilos

3-

Una vez escogidos los videos se puede seleccionar el estilo de edición, es decir el tono que tendrá el video final. Hay 19 estilos para elegir, algunos de ellos:

4

Banda sonora

5

Un elemento importante es la banda sonora que llevará nuestro video. Se podrá elegir entre las sugerencias de Magisto, que nos dará diferentes opciones según el estilo seleccionado en el paso previo, o bien podremos elegir algún tema que tengamos descargado en nuestro dispositivo.

6

7

Por último lo único que queda es elegir el título de nuestro video que aparecerá al inicio de la composición. A partir de que le damos al botón Make my movie, Magisto comienza a procesar toda la información. Esta operación puede tardar unos cuantos minutos, por supuesto dependiendo del tamaño de los videos seleccionados.

Una vez finalizada la edición podremos ver el resultado final, el cual puede ser inmediatamente compartido en Facebook, Twitter, You Tube o a través del  E Mail.

Algunos ejemplos de las ediciones de Magisto:

Por  Solange Belizan, Nahuel Godoy y Patricio Díaz. Estudiantes del Seminario Ciberculturas, ciclo 2014.