Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías

Roxana Cabello y Adrián López (eds)

  

Este libro presenta algunas posiciones teóricas para comprender los tipos de vínculos que establecemos con las tecnologías digitales que empleamos con fines de interacción e información. Particularmente la idea de apropiación que orienta diferentes procesos de investigación y análisis. Por un lado, cuestiones más generales sobre distintas dimensiones de la sociedad y la cultura en que vivimos. Y también problemas más específicos relativos a políticas públicas, culturales e, incluso, estrategias de enseñanza con tecnologías.

Los autores de los diferentes artículos que conforman este libro provienen de: Argentina, Brasil, Chile, Francia, México y Uruguay.

Lo pueden leer acá

 

 

Frutos extraños

Autora: Leila Guerriero

          

Frutos extraños reúne textos publicados por Leila Guerriero entre 2001 y 2008 en diversas revistas y diarios de Iberoamérica. Lo integran perfiles, crónicas, discusiones personales y reflexiones sobre el oficio de periodista. Para la autora, escribir periodismo no es una prueba piloto para llegar, alguna vez, a escribir ficción. Dice Guerriero: “No creo en crónicas que no tengan fe en lo que son: una forma del arte.” Y agrega: “La crónica debe tener la forma de la música, la lógica de un teorema y la eficacia letal de un cuchillazo en la ingle».

Los invitamos a disfrutar de la extraña belleza de estas crónicas escritas por Gerriero quien afirma no creer en la existencia de nada más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.

Lo pueden leer acá.