Como es sabido, el sitio web para subir y compartir videos YouTube es un éxito a nivel mundial. Rosario no es la excepción a la regla y cuenta con una gran cantidad de usuarios que suben videos diariamente a la plataforma. Elegimos 4 canales que –ya sea por cantidad de suscriptores o por la calidad de sus videos– tienen un lugar destacado en el desarrollo local de la plataforma.

Boffe GP

Es un canal perteneciente a Agustín Boffelli, un joven rosarino que se dedica principalmente a subir gameplays (guías comentadas de videojuegos) y otro tipo de contenidos, generalmente relacionados con el mundo del entretenimiento.

Actualmente cuenta con más de 13 mil suscriptores, siendo uno de los canales con más suscripciones en la ciudad.

Legendary Fuckers

Un grupo que mezcla actores, realizadores audiovisuales y personas de otros rubros con el único objetivo de hacer humor a través de la producción de pequeñas ficciones filmadas en distintos puntos de la ciudad.

Tienen 847 suscriptores en YouTube y volvieron a subir contenido este año tras más de 4 años de ausencia en la plataforma.

Marianela Luna

No le gusta que la llamen youtuber ya que «solo hace videitos y los sube a YouTube«. Prefiere que la llamen «boluda» y suele subir monólogos o vlogs en los que habla de situaciones que le ocurren en su vida cotidiana, siempre con un gran toque de humor.

Cuenta con 136 suscriptores y comenzó a subir videos hace menos de un año.

Casafuegos

Pertenece a Santiago D’Agostino, un realizador audiovisual rosarino que trabaja desde hace un tiempo en el ambiente y cuyo canal de YouTube se basa en la realización de micro-ficciones o monólogos con una alta calidad de imagen y un muy buen sentido del humor.

Tiene 357 suscriptores y casi 3 años en YouTube.

Por Eric, Monetti y Paula, Licausi. Estudiantes del Seminario Ciberculturas 2016.