Durante los días 19 y 20 de Agosto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. la cuarta edición de las Jornadas Visualidades Infinitas “Comunicación, educación y ciudadanía” organizada por la carrera de Comunicación Social.

En este marco se realizó un Taller especial a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual destinado a estudiantes de escuelas medias. Los participantes de este encuentro fueron los alumnos de la escuela Nº 625 “Carlos Guido y Spano” y de la escuela Nº 571 “María Montessori” quienes asistieron atentamente a la presentación del taller y realizaron, además, una actividad interactiva al finalizar la exposición.

La Defensoría del Público es un organismo creado a partir de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual con el fin de defender y proteger los derechos a la comunicación y la información de los oyentes y televidentes. En este encuentro, la Defensoría del Público hizo una exposición especial acerca de los “Derechos comunicacionales en la niñez y adolescencia” dirigida a los alumnos de las escuelas.

A continuación, se puede ver la presentación gráfica donde se detallan los puntos e ítems más importantes llevados a cabo durante el taller.

Por Elena Crespo, Candelaria Bou, Leonardo Daniel Nuñez y Julia Pérez, estudiantes del Seminario Ciberculturas, ciclo 2015.