Socialbro

Es una de las herramientas más potentes. Tiene estadísticas de lo más completas para que puedas analizar paso a paso tu campaña de Twitter o a tu competencia.
Te da datos de cualquier lista de Twitter, tus listas propias (privadas o no) o cualquier lista pública, comparando sus miembros con tus contactos.

Además, ahora acaba de incorporar nuevas funcionalidades. Puedes obtener estadísticas de segmentos específicos de tu comunidad en Twitter y también de nichos de mercado que quieras conocer más a fondo.
Viene perfecto para afinar tu target, conocer detalles de tu competencia, descubrir últimas tendencias, etc. Solamente tienes que usar los distintos filtros de SocialBro e ir generando informes basados en esos resultados.

Twtrland

Es la herramienta perfecta para identificar los factores de influencia de determinados perfiles. Te categoriza entre más de 60.000 categorías donde puedes visualizar el número de seguidores, los followers más populares, localización del usuario, frecuencia de los RT, tuits publicados, fotos, enlaces compartidos, etc.

Para darte de alta es tan fácil como registrarte y directamente te encuentras en el dashboard. En él podrás ver un gráfico con el tipo de tuits que se envían, la media de tuits diarios, y los que están marcados como favoritos.
Es una herramienta sencilla de utilizar y útil para poder conocer el perfil de los usuarios en un simple vistazo.

TweetStats

Es de las más sencillas de utilizar. Solo tienes que poner tu nombre de usuario en Twitter para poder acceder y aunque tarda un poco, te carga datos de forma gráfica sobre la zona horaria, promedio de tuits por hora, promedio de tuits diario, tuits al mes, retuits, personas con las que más hablas, etc.

Con ella, básicamente puedes ver tus patrones de comportamiento.

Twitonomy

Es perfecta para conocer la repercusión , la difusión y el contenido visual que tiene un tuit, ya que nos permite analizar cuentas en Twitter, gracias a que tiene un panel de control donde poder ver las menciones, los retuits, los followers, las listas….

Nos crea un perfil donde podemos ver en forma de porcentaje los datos de nuestros tuits y seguidores, y directamente descargarlo en un excel o XML.

Foller.me

Si quieres analizar los 100 últimos tuits de una determinada cuenta, los hashtags más utilizados, o los temas de más tendencia entre tus competidores, esta es una de las herramientas que a un simple vistazo te da los datos más desglosados sin tener que complicarte mucho.

Es perfecta para hacer informes sencillos y sin demasiados datos, sobre todo para eventos o presentaciones en las que se ha monitorizado todo a través de un hashtag.

TweetReach

Esta plataforma es muy sencilla de usar. Solo tienes que escribir la palabra que deseas analizar o el usuario de Twitter y en un momento, la aplicación crea un informe con el número de exposiciones. En su versión gratuita, te muestra los últimos 50 tuits de tu timeline y el alcance de cada uno de ellos.

Además, si entras un poco más a fondo, puedes ver las visitas únicas, las personas a las que llega un determinado tuit, etc.

Twitter Counter

Aunque su acceso a la parte gratuita es muy básica, con Twitter Counter puedes ver gráficas de tus followers y la evolución a modo de predicción en tu cuenta de Twitter de aquí a 30 días.

Para empezar a utilizarla, solo es necesario que especifiques tu nombre de usuario y des los permisos para acceder, y en cuestión de segundos Twitter Counter te muestra un informe con las cifras y los datos que necesitas conocer.

Una de las opciones que más me gustan en su versión gratuita, es que te permite buscar otros perfiles para realizar comparativas.

Topsy

Si alguna vez te has vuelto loco buscando alguna forma para encontrar un tuit específico, Topsy puede ayudarte con ello. Dispone de un buscador muy potente que te permite filtrar por tiempo de publicación específico (día, semana, mes), e incluso ajustar el rango de fechas utilizando un calendario. Además te permite filtrar por contenido específico de cada uno de los tuits, ver los links, las fotos, los vídeos, etc, y te proporciona gráficas detalladas de estos datos.

Tweepi

Perfecta para optimizar tu cuenta de Twitter, Tweepi es un gestor de followers, que viene genial para ver el seguimiento de quién te sigue y quién no, a través de su versión gratuita. Para acceder solo tienes que poner tu cuenta de Twitter y crear un usuario. Una vez logueado, solo tienes que acceder a tu panel principal y empezar a trastear todas las opciones que puedes llevar a cabo.

Utiliza diferentes menús a través de los cuales puedes acceder:

  • Flush, donde te dice el número de personas a las que sigues y no te siguen. Cuando accedes al panel, puedes ver cuáles son y dejarles de seguir si lo deseas.
  • Reciprocate, te dice aquellos seguidores a los que tú no sigues y podrás seguirles directamente si lo deseas.
  • Cleanup, te muestra el número de seguidores y te da la posibilidad de dejar de seguir a los que quieras.
  • Follow Followers, donde puedes descubrir y seguir a seguidores de gente que consideres interesante en un determinado tema.
  • Follow Friends, nos proporciona el listado de gente a la que sigue el usuario que nos interesa.
  • Follow lists, donde descubrir las listas de tu interés y empezar a seguir a usuarios de esas listas de forma sencilla.

FollowerWonk

Es una herramienta que trabaja en función de las palabras que buscamos, clasificando los datos por influencia y número de seguidores. Además nos permite visualizar si seguimos o nos siguen los usuarios de la lista de resultados que hemos buscado.

Es perfecta para buscar perfiles determinados con hashtags específicos en función de su ubicación, influencia, género, idioma, horas más activas, número de tuits, etc., y para comparar relaciones con otros usuarios, marcas o productos.

El informe que incorpora se puede descargar directamente en CSV o Excel.

Mention Mapp

Se trata de una herramienta que viene fenomenal para ver las conexiones entre usuarios. Nos genera un mapa interactivo que nos viene perfecto para monitorizar el seguimiento de los usuarios, temas, menciones, hashtags, etc., y generar un informe completo.

Podemos ir modificando este mapa moviendo cada uno de los objetos y dándoles la importancia que queremos en referencia al número de menciones, hashtags, etc. De un simple vistazo y de forma muy visual, podemos ver con qué usuarios interactuamos más, las menciones que nos hacen y ver los tuits más importantes y que más repercusión han tenido.

FUENTE: http://www.40defiebre.com